Nava estaría obligado a bajarse su sueldo: Ochoa Rojas

El diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cándido Ochoa Rojas, señaló que el alcalde  capitalino Xavier Nava puede fijar su postura de no bajarse el sueldo, sin embargo, podría acceder en caso de que llegue hacer una disposición federal.

Expuso que las declaraciones del presidente municipal  no son solidarias con quienes piensan que uno debe llegar a servir y no a servirse, pero de reformarse la Constitución Mexicana estará obligado hacerlo.

“No es cosa que quieran,  si se establece en la ley vendrá en automático y quien no la cumpla tendrá responsabilidad que puede llevar incluso a la separación del cargo. Ahorita cada quien puede fijar su postura pero cuando venga una ley todos debemos acatarla nos guste o no”, comentó.

Mencionó que es cuestión de esperar a una ley federal que va a regular los salarios de todos los funcionarios del país, como según se estaba anunciado el presidente electo, “no es cosa de que quieran, si se establece la ley va a venir en automático, quien no la cumpla tendrá responsabilidad que puede llevar a la separación del cargo, es cuestión de esperar”.

Así lo dijo por la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien desde campaña anuncio que ganaría 108 mil 248 pesos mensuales, 50 por ciento menos de que actualmente percibe el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que es de 270 mil pesos mensuales.

Con este medida varios funcionarios públicos del país deberán de bajarse el sueldo, puesto que de acuerdo a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que impone topes salariales en las percepciones de los funcionarios públicos, para que nadie en el gobierno gane por arriba de lo que percibe el Presidente de la República que a partir del 1 de diciembre será de 108 248 pesos.