Don't Miss

Maradona y Dorados se llevan el triunfo en visita a Tijuana

By on 14 octubre, 2018
  • El Gran Pez derrotó 1-0 al cuadro local en un duelo que se disputó en el Estadio Caliente.

El Pelusa logró derrotar a un equipo de Liga MX por primera vez como técnico de Dorados.

En el primer duelo de Dorados y Xolos desde que Diego Armando Maradona dirige a los sinaloenses la victoria fue para el ‘hermano menor’.

El Gran Pez derrotó 1-0 al cuadro local en un duelo que se disputó en el Estadio Caliente.

El fraternal partido comenzó con un dominio de Xolos sobre el Gran Pez. Los fronterizos se presentaron con un cuadro casi titular, meintras que Dorados mezcló jugadores, generando así que los de Diego Cocca se vieran mejor en los primeros minutos del encuentro.

A lo  largo del primer tiempo la posesión del balón fue variada; sin embargo mejores oportunidades fueron para Xolos.

El cuadro canino tuvo la chance más clara al 44′, pero Gaspar Servio salvó en la misma jugada dos veces en la línea al cuadro de Ascenso.

El segundo tiempo fue muy diferente, comenzó con un remate al poste de Dorados y un dominió de más de 20 minutos por parte del Gran Pez, que; sin embargo, no lograba hacer goles. No fue hasta 10 minutos antes del final cuando los visitantes pudieron marcar por conducto de Edson Rivera.

Al minuto 80 el canterano del Atlas disparó de fuera del área, el balón fue desviado por un rival y se terminó incrustando en el marco de Luis Michel.

Xolos deberá reponerse rápido de la derrota, pues la próxima semana el cuadro tijuanense visitará al América en un duelo crucial para las aspiricianos de Liguilla de los fronterizos. Por su parte, Dorados, motivado por este triunfo, irá a Zacatecas para chocar contra los Mineros.

Diego Armando Marad-ona, desde que llegó al Ascenso MX de México, ha robado cámara en cada uno de los puntos donde se ha presentado, y en el amistoso contra Xolos de Tijuana no fue la excepción.

¿El partido? Ambos equipos se reservaron en el campo, ofrecieron toque y diversión a una grada que jamás dejó de corear a quien todos conocen, como una de las leyendas vivientes del balompié mundial.

Los Dorados de Sinaloa de Maradona se llevaron un justo 0-1 a favor, bajo la lluvia pero con el calor de la gente en la frontera que le celebró el puño en alto, a pesar de ser visitante; qué importó ver perder a sus Xolos, si en la banca visitante pocas veces se ve a una figura de ese calibre.

Edson Rivera puso el tanto de la victoria, resultado que ayudará en lo anímico para un cuadro de Sinaloa que aún tiene esperanza de Liguilla en el Apertura 2018 del Ascenso MX.

About Redaccion El Heraldo SLP