Don't Miss

Jugar ante Chile no es revancha: Raúl Jiménez

By on 14 octubre, 2018
  • Chile goleó 7-0 a la Selección Mexicana eliminándola de la Copa América.

El delantero es uno de los cinco jugadores del actual Tri que estuvieron presentes en la goleada del 7-0 de la Copa América Centenario.

El originario de Tepeji del Río pide a ver el duelo como una oportunidad para dar lo mejor de sí.

El 18 de junio de 2016 sigue golpeando fuerte en el ego y orgullo del futbol mexicano, Chile goleó 7-0 a la Selección Mexicana eliminándola de la Copa América Centenario.

Dos años después, se vuelven a enfrentar pero en un juego amistoso y Raúl Jiménez es uno de los cinco elementos que sobreviven en el Tricolor de aquella trágica noche en Santa Clara.

Para el delantero del Wolverhampton el juego del martes no deberá ser tomado como una revancha, sino como una oportunidad para dar lo mejor de sí y continuar con el proyecto del cambio generacional de la Selección.

“No hay que tomarlo así es un juego en el que debemos trabajar para sacar un buen resultado, debemos dar lo mejor de todo”, dijo el atacante.

“Estamos conscientes de que es un partido complicado contra una selección que tiene grandes jugadores y que también está trabajando para cumplir sus objetivos”

Jiménez fue el anotador del gol de la victoria de México en el juego amistoso contra Costa Rica en el Estadio Universitario y para él, el triunfo es una vitamina para el proyecto que está empezando de cara a Qatar 2022.

“Siempre una victoria ayuda, te llena de confianza y ganas de seguir queriendo triunfar y sobre todo para los chavos que van adquiriendo confianza”

“Es importante seguir dando oportunidades y confianza a los jugadores que van llegando, el proceso es largo y para eso sirven estos juegos para ir agarrando confianza para los compromisos importantes”.

El cambio generacional de la Selección coloca a Jiménez como el delantero titular pues Javier Hernández y Oribe Peralta, con quienes peleaba el puesto en los últimos dos procesos son parte de los elementos que dejarían su lugar a la nueva generación de futbolistas mexicanos.

About Redaccion El Heraldo SLP