Don't Miss

Jaime Munguía alista defensa de cinturón en el mes de diciembre

By on 14 octubre, 2018
  • Posible pelea con Canelo Álvarez, dijo que no la visualiza.

De visita en ‘A Los Golpes’, el campeón mundial de peso Superwelter, Jaime Munguía, reveló que alista una defensa más de la faja de la Organización Mundial de Boxeo para el 8 o 15 de diciembre en territorio estadounidense, motivo por el que ya comenzó sus entrenamientos en México antes de viajar a California la siguiente semana.

Munguía, de 22 años y marca de 31-0 y 26 nocauts, dijo que dependerá de los arreglos que haga la compañía para conocer la fecha exacta, pues así como existe la posibilidad de pelear el 8 de diciembre, también le buscan para el respaldo principal de la pelea de Canelo Álvarez y Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York, que es la opción que a él le gustaría más.

Uno de los posibles rivales que mencionó Munguía para diciembre es el invicto japonés Takeshi Inoue (13-0-1, 7 Ko’s); sin embargo, no se ha cerrado nada hasta el momento y el candidato puede cambiar conforme se decidan otras situaciones importantes respecto a su futuro.

“Estamos viendo en diciembre, al parecer el 8, contra un japonés que va invicto, Takeshi Inoue, estamos viendo esa posibilidad”, dijo Jaime. “Es un peleador con el que hay que tener mucho cuidado porque es un kamikaze, un guerrero, va para el frente y tira golpes, codazos y de todo”, añadió el carismático tijuanense.

Sobre una posible pelea con Canelo Álvarez, dijo que no la visualiza en el corto plazo.

“La verdad no sabría decir, estuve muy cerca de Golovkin y no me tocó pelear, creo que fue bueno, me tocaron mejores oportunidades. No sabría decir, para mí, dentro de un año y medio o dos años estaría listo para Canelo”, puntualizó el monarca de las 154 libras.

“Como que anda (Golden Boy) detrás de nosotros, yo estoy firmado con Zanfer y vamos a ver qué pasa, porque también hay oportunidad de pelear el 15 de diciembre en Nueva York”, destacó.

Munguía tiene ya tres peleas de campeonato en lo que va del año con sendos triunfos ante peleadores como Sadam Ali, Liam Smith y Brandon Cook, dos de ellos por la vía del cloroformo, y espera concretar pronto la cuarta para buscar un broche dorado a un año espectacular en su carrera.

About Redaccion El Heraldo SLP