Dramático inicio del gran Campeonato Nacional de Béisbol

  • Campeonato Nacional de Béisbol de Primer Fuerza.

No pudo haber sido más dramático el arranque del Campeonato Nacional de Béisbol de Primer Fuerza que se celebra en la capital potosina y el municipio de Matehuala, ya que el juego entre Sinaloa y Nuevo León fue emotivo hasta el drama.

La pizarra terminó favorable a la novena de Sinaloa por 7 carreras a 6 luego de una historia en la que los regios iban dominando al son de 6 a 1 pero sus rivales efectivos en el bateo lograron la igualada.

El duelo arrancó con buen ánimo en las tribunas del Estadio “20 de Noviembre”, con decenas de aficionados que celebraban cada jugada; cero por cero al terminar la primera entrada; en el cierre de la segunda Sinaloa anotó su primera carrera para que en la parte alta de la quinta entrada Nuevo León consiguiera el empate a una carrera.

Desérticos los capítulossexto y séptimo, pero en el octavo episodio Nuevo León se despachó con cinco anotaciones gracias a la efectividad de su batería sin contar que en la parte baja Sinaloa le iba a responder con cinco carreras para igualar; se decretó la muerte súbita y en la parte alta de la novena los de la Sultana del Norte desaprovecharon, no así los sinaloenses que consiguieron anotación para el definitivo 7 a 6.

El pitcher ganador fue Oscar Bernal que trabajó en el cerrito durante dos entradas; el derrotado fue Carlos Saldívar; cabe destacar la figura del abridor neoleonés Luis Carlos Morales quien ponchó a nueve rivales.