Cosas de la Ciudad: Nava y Gilberto Hernández se eluden en evento oficial del Gobernador

Por: El Diablo Cojuelo

CEA “oficiosa” en caso de Interapas. – EL director general de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, metió al Gobierno del Estado, en el conflicto por el Interapas que sostienen los Ayuntamientos de la capital con el de Soledad por la designación de Natalia Olvera como delegada en el conurbado municipio. De manera oficiosa declaró que salirse del organismo no depende del Municipio, sino del Congreso y “amenazó” al edil soledenses de que si se llegara a dar tendría que pagar las cuotas de saneamiento, por el uso de plantas tratadoras de aguas residuales.

OBJETIVO.– En contraparte, ayer el mandatario estatal, JM Carreras, evitó meterse en un pleito en el que el Gobierno nada tiene que ver (cosa que debería aprender Jesús Medina Salazar) e indicó que tiene el mayor aprecio y respeto por todas las autoridades electas, cada quien tiene que actuar en el margen de su responsabilidad y estará atento a que se mantengan en San Luis Potosí las mejores relaciones de cordialidad y gobernabilidad en el Estado”. Confío en que todos los implicados pondrán de su parte para que todo se lleve de la mejor manera.

TENSIÓN. –Por cierto, tanto Xavier Nava como Gilberto Hernández, acompañaron al gobernador a la inauguración del Centro Integral de Justicia Penal Región, en La Pila, por lo que se vivieron momentos de tensión entre ambos alcaldes y colaboradores que los acompañaron, ya que en todo momento se eludieron e incluso para las fotos se colocaron lo más lejos uno del otro. Por cuestiones de protocolo, nada más se saludaron, sin intercambiar ninguna palabra. Ya pare terminar el evento el alcalde capitalino literalmente se “esfumo”, para eludir los cuestionamientos, que pensaban realizarse los reporteros presentes.

CONSULTA CIUDADANA. – En lo que respecta Gilberto Hernández, éste señaló que por lo pronto se retiraba de la junta de Gobierno del Interapas y anunció la realización de una consulta ciudadana para respaldar la petición formal, ante el Congreso, para desincorporar a Soledad del organismo intermunicipal.

BUSCAN ACERCAMIENTO. – Agregó que luego de la postura adoptada como alcalde de Soledad, le han ofrecido un acercamiento con Xavier Nava, y permanente comunicación con Ricardo Fermín Purata, a cuyo nombramiento se opuso, pues al igual que en el caso de Natalia, tampoco se le consultó e indicó que el Interapas fue tomado por asalto por del presidente municipal capitalino.

DE LA MANO CON AMLO.– Por cierto, desde hace varios días se nos ha quedado en el tintero, el comentario de que la cuestionada Oficial Mayor del Congresal, Marcelina Oviedo, decidió estar presente en la reunión privada que sostuvo el presidente electo AMLO con el gobernador JM Carreras y diputados locales, así como legisladores federales de SLP, efectuada en Palacio. A Marcelina poco le importó abandonar su trabajo, dejar los asuntos pendientes tirados, con tal de tomarse el selfi con el próximo Presidente de la República. ¿Qué cómo nos enteramos?, fácil, por las fotos que publicaron varios diputados en sus redes sociales con AMLO, en donde atrás de ellos se aprecia a Marcelina Oviedo. La pregunta es si se rebajará ese día, pues no trabajo, ya que toda la mañana y parte de la tarde se la pasó en Palacio.

DOS CANDIDATOS – Hasta ahora han sido dos los precandidatos a la dirigencia estatal del CDE del PAN que han presentado ante la Comisión Electoral Organizadora del proceso de elección sus cartas de intención. Se trata de los casos de Jorge Lozano Soto y Manuel Aguilar Acuña “Kippy”. Sin embargo, quienes también aspiran son Juan Pablo Escobar; el ex alcalde de San Ciro de Acosta, Salvador Hernández y la diputada local, Sonia Mendoza Díaz.