Cosas de la ciudad: Anuncian que lavacoches del CH serán regularizados ¿será cierto?

Por: El Diablo Cojuelo

LOS REGULARIZARÁN.-Anuncian que se dará continuidad a la regularización franeleros en esta capital, de acuerdo a lo señalado por titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Filiberto Santana, aunque se dará prioridad a los del Centro Histórico. Además indicó están trabajando en los distintos operativos viales, para evitar el apartado de lugares en la vía pública al igual que el cobro de estos espacios por particulares.
¡SOPAS!- De manera muy diplomática el Gobierno del Estado, pidió a los noveles diputados que no dupliquen las iniciativas que han presentado, pues existen algunos casos donde ya se encuentran en la Ley e incluso en términos de la Ley Federal. El encargado de la “llamada de atención” fue Juan Ramón Nieto Navarro, El subsecretario de Enlace Institucional de Gobierno del Estado.
OCHENTA “DESAPARECIDOS” EN SLP. – Cuando menos 80 personas se encuentran “desaparecidas” en San Luis Potosí. La cifra fue dada a conocer la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, aunque otras instancias como la Fiscalía General del Estado tienen un número superior casos registrados. Entre ellos se encuentran los jóvenes que trabajaron en la campaña de Fernando Toranzo y desaparecieron durante su sexenio.
RESCATE.- Hace algunos días se dio a conocer del recate que agentes policiales realizaron de una mujer, la cual contra su voluntad era retenida en un domicilio por un grupo de colombianos, con quienes ella trabajaba. Ninguna corporación dio a conocer, de manera oficial el caso, como si no hubiese sucedido, sin embargo se tiene conocimiento fueron bastantes agentes y patrullas las que estuvieron en el lugar.
¿CUAL FUE EL INTERÉS?
Sería interesante saber, para la ciudadanía, cuál es o fue e interés por ocultar el suceso, porque ni modo que decenas de vecinos que se dieron cuenta de lo ocurrido haya sufrido una ilusión de visión colectiva. Hay cosas muy extrañas que ocurren en cuanto a las acciones de la policía, tan poco conocidas y tan dignas de serlo.
EL ESPECTÁCULO DE LUTO.– Triste noticia para los amantes del rock, integrantes de la banda de hard rock Vigmika, Manuel Ceja, Alberto Zamarripa “Zammy” y Chaps, fallecieron la noche del viernes en un accidente carretero, en la ruta 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis. Las autoridades no han proporcionado ningún dato al respecto.
REDES.-Todo lo referente a este lamentable accidente ha sido manejado a través de redes sociales, incluso, por familiares de los ahora fallecidos. Los cables de las agencias nacionales de noticias así lo han confirmado, aunque, también solo por informaciones subidas a las redes sociales por familiares y amigos de los ahora occisos.
SE MULTIPLICAN.-Según el secretario de Seguridad Pública de Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, los municipio de El Naranjo y Ciudad de Maíz requieren de una atención especial en esa materia. Ta pareciera que el señor secretario ignora lo que ocurre en esta capital potosina y en prácticamente todo el territorio potosino, donde los hechos de sangre se multiplican día con día, donde no hay un solo día donde no se denuncia la desaparición de personas.
TODO EL ESTADO.– Indica que la seguridad en la Zona Media es un tema que ocupa a la corporación, sin embargo hay que señalar que no es solo la zona media, sino la totalidad, prácticamente, del territorio potosino y ya con ese tipo de discursos recurrentes la verdad es que las cosas no van a cambiar, se requiere de solo reconocer que se está mal, se requiere actuar.
ESCOGIDOS.- Lo que también es curioso es que ahora en varios municipios, los comandantes o directores de la Policía Municipal lo son agentes de la Policía Estatal, pero no son cualquiera, son escogidos por los mandos, así ahora se puede observar que algunos de os agentes ya encontraron acomodo en otras corporaciones municipales, pero como jefes. Los tuertos en el país de los ciegos.