Aseguran 5 mil 500 litros de huachicol en Hidalgo

Alrededor de 5 mil 500 litros de hidrocarburo que había sido extraído ilícitamente de ductos de Pemex fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública de Hidalgo, en operativos desplegados en la región Tula-Tepeji, una de las zonas de mayor tráfico de hidrocarburo de la entidad.

De acuerdo con reportes policiales, un primer decomiso se dio en la colonia Paseos de la Pradera, del municipio de Atotonilco De Tula, donde se halló abandonada una camioneta Dodge Ram, color negro la cual transportaba cuatro contenedores de mil litros de capacidad, dos de los cuales se encontraron abastecidos al 100 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.

Un segundo aseguramiento se dio en la antigua carretera México Querétaro, a la altura del paraje conocido como La Queradora, del municipio de Tepeji del Rio, donde fueron hallados cuatro contenedores con capacidad de mil litros, tres de los cuales estaban abastecidos al 90 por ciento de su capacidad y uno más al 40 por ciento; ambos con hidrocarburo.

Un tercer decomiso se dio en la comunidad de Ulapa, del municipio de Tetepango, donde se halló un vehículo Nissan Platina color azul, con placas de circulación de Hidalgo, que transportaba siete garrafones con capacidad de 50 litros.

Hidalgo se ubica como una de las tres entidades de la zona centro del país que concentran actividades de tráfico de hidrocarburo.