Operativo Barredora retirará de la vía pública “apartados” para estacionarse en la capital

  • El director de la Policía Vial señaló que quién advirtió que quienes continúen con estas prácticas se les sancionará administrativamente.

Con el inicio de la actual administración municipal de Xavier Nava Palacios se ha llevado a cabo el «Operativo Barredora» de una manera positiva, coordinado por la Dirección de Policía Vial, con la finalidad de retirar de las principales vías de la capital, quien con algún objeto reserven estacionamiento para sus vehículos

Lo anterior lo dio a conocer el titular de Tránsito,  Filemón Juárez Santana, quién advirtió que quienes continúen con estas prácticas se les sancionará administrativamente.

Comento que existen personas que utilizan algunos objetos cómo cubetas para apartar lugares de estacionamiento o simplemente custodiar las entradas de vehículos en sus hogares.

Con la implementación de este operativo se pretende librar  a la ciudadanía potosina  de esta práctica peligrosa  que aqueja a más de un ciudadano  y que provoca conflictos viales  en algunas de las principales avenidas de la capital como lo son el  Centro Histórico, Av. Ricardo B. Anaya, Prados, Central de Abastos entre otros.

De igual manera el titular de esta Dirección, dio a conocer que estará en marcha  el operativo “Jaguar”, con el cual se detectará  a aquellos motociclistas que no utilicen casco y placas, para realizar de manera efectiva este operativo se otorgaran 2  patrullas y 5 motociclistas.