Nuevos mandos policíacos deberán tener acreditadas las pruebas de control y confianza: LT

Los diferentes mandos policíacos que asuman funciones en los 58 municipios de San Luis Potosí, deberán tener acreditadas las pruebas de control y confianza. Además, están obligados a tramitar o revalidar la licencia colectiva de uso de armas de fuego, concedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

En entrevista, Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, explicó que hay un plazo perentorio, para que los nuevos mandos policíacos, cumplan con ambos requisitos.

Destacó que los 58 alcaldes de San Luis Potosí, tanto en los casos donde ellos designaron a un director, como en los que aceptaron la sugerencia propuesta por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; están notificados sobre la obligatoriedad de esos requisitos.

“Los nuevos mandos de corporaciones policíacas locales -añadió-, deben ser evaluados en el Centro Estatal de Control y Confianza, conforme a una calendarización y la capacidad de atención”, acotó.

Alejandro Leal, explicó que el centro estatal, también ofrece ese servicio a corporaciones de otras entidades federativas. “Es obligatorio, el que los nuevos mandos estén evaluados y certificados, para tener corporaciones policíacas confiables”.

Comentó que junto a eso la importancia de la licencia de uso de fuego que autoriza Sedena, y lo que permite tener certeza y seguridad sobre el equipamiento de las corporaciones policíacas.

El Secretario General, también, explicó que a finales de este año, iniciará operaciones la nueva sede del C5i2, en donde estará ubicada la batería de evaluaciones, el centro de monitoreo, y de análisis de información.