Habrá absoluta transparencia en solicitudes de donación de tierras en SLP

  • Se realizarán inspecciones a los predios para garantizar que se lleven conforme a la ley las donaciones, dijo el diputado Rolando Hervert Lara.

Para garantizar el buen uso de los espacios que se autoricen en donación, los diputados de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable acordaron realizar visitas de inspección a los predios que los municipios acuerden otorgar en donación a instituciones o para regularización de la tenencia de la tierra a familias de escasos recursos, manifestó el diputado Rolando Hervert, presidente de esta comisión.

En el mismo sentido, se verificarán los bienes muebles o vehículos que las instituciones pretendan dar de baja, a efecto de asegurar sus condiciones y garantizar un buen uso de los recursos materiales.

“Toda acción que tenga que emprender para dar de baja bienes muebles, tiene que hacerse una inspección minuciosa que no se hacía porque no estaba presupuestado, y es una responsabilidad del Congreso hacer estas visitas para que eso se lleve conforme a los reglamentos de construcción, reglamentos de equipamiento, sustentables y ecológicos”.

Manifestó que aunado a la documentación que municipios o instituciones estatales deben entregar, es importante verificar el estado de dichos predios para garantizar la buena utilización del mismo.

“Tenemos que verificar correctamente, que se transparente y se ubique en el municipio, por si hay alguien que quiera manifestar algo o qué decir, algún derecho, porque hemos visto a lo largo de los años en mi experiencia donde luego resulta que hay otro dueño y es lo que tenemos que evitar”.

Esto también permitirá agilizar los trámites solicitados para beneficio de la ciudadanía, el cual se sumará a los acuerdos dentro de la Comisión para resolver la totalidad de los asuntos pendientes antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, señaló el legislador.