Crearán Comiés Escolares de Vigilancia en planteles de SGS

  • Participarán padres de familia y personal educativo, en estrecha coordinación con las autoridades municipales, destaca Juan Carlos Torres Cedillo.

La dirección de Educación Municipal en Soledad prepara una dinámica de trabajo para dar continuidad a las solicitudes y demandas de las distintas instituciones educativas, por lo que se atenderá cada una de éstas, buscando las condiciones y posibilidades para satisfacer las necesidades.

Así lo detalló Juan Carlos Torres Cedillo, titular del área, quien explicó que dentro del Plan de Trabajo de 100 días, requerido por la instrucción del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se encuentra incluido la conformación de Comités de Vigilancia en los centros escolares, con la participación de los padres de familia y personal educativo, en estrecha coordinación con las autoridades municipales.

Sobre este tema, dijo se implementarán grupos de proximidad social y de seguridad con el objetivo de mantener un contacto directo desde el interior de las escuelas con las corporaciones de seguridad pública.

Agregó que se analizará la viabilidad de contar con personas encargadas de velar por la tranquilidad dentro de las instalaciones escolares, esto, luego de haberse reunido con la Diputada Local María del Consuelo Carmona Salas; presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

“Vamos a estar pendientes de lo que se pueda lograr en beneficio de la población soledense;  desgraciadamente hay unas peticiones que se tendrán que modificar, debido a que ahora el recurso se va a manejar a través de algunos otros mecanismos a nivel Federal”, exclamó.

Por último, señaló tener la expectativa de cumplir y brindar el mayor apoyo al sector educativo en el municipio, donde resaltan las necesidades en infraestructura urbana y seguridad, “en conjunto directivos, padres de familia y gobierno municipal, esperemos que se logre mucho”.