Capturan por sexta ocasión a presunto ladrón en ‘Azcapo’

La semana pasada, Israel “N” fue detenido en la alcaldía Azcapotzalco tras asaltar a un par de trabajadores de una compañía de televisión por cable.

De acuerdo con los reportes, el presunto delincuente amenazó a las víctimas con una pistola de plástico y los atracó, quitándoles sus pertenencias y herramientas, para después darse a la fuga. Fue capturado minutos después por agentes del Sector Hormiga de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Tras ser arrestado, fue presentado en el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Azcapotzalco; según el parte informativo, se le decomisó el arma que usaba para amenazar a sus víctimas y, también le incautaron diversos paquetes con presunta droga.

Sin embargo, no es la primera aprehensión de Israel “N”; ha pisado la mayoría de los reclusorios de la capital y, desafortunadamente, ha quedado en libertad.

“Ha entrado y salido de prisión al menos en cinco ocasiones; siendo menor de edad lo detuvieron por primera ocasión, lo atraparon robando a los 17 años”, se detalla en su ficha criminal.

En 1998, cuando era menor de edad, lo detuvieron por primera ocasión; en el año 2000, lo atraparon por robo simple; en 2001, por robo de vehículo; y en 2003, por robo calificado. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) lo ha encerrado en cada una de esas ocasiones. Los reclusorios Norte, Oriente y Sur, así como la penitenciaría de Santa Martha Acatitla, forman parte de la lista de penales por los que ha pasado.

Las autoridades han descubierto que el implicado reside en la zona noroeste de la capital; por lo que comete sus atracos cerca de casa.

Imputado, en esta ocasión, por el delito de robo y delitos contra la salud, Israel “N” ya fue encarcelado por sexta ocasión.