Taller: “Discurso y argumentación de proyectos” con Ramón Portales en el Instituto Potosino de Bellas Artes

La Secretaría de Cultura, convoca a las personas interesadas en la práctica y creación fotográfica a participar en el taller “Discurso y argumentación de proyectos: conceptualizar, concebir, realizar y presentar”, que será impartido por Ramón Portales, curador de la exposición “Desde la noche de los tiempos y por siempre” dentro del marco del festival “Fotovisión” en su edición 23 en el Instituto Potosino de Bellas Artes.

Este taller forma parte de las actividades del área de fotografía del IPBA con el objetivo acompañar el proceso creativo de las personas interesadas y convenir las estrategias de creación que más favorezcan el planteamiento, desarrollo y presentación de proyectos, con la intención de  determinar los estándares creativos de cada participante y le permitan extender su discurso y argumentación.

Ramón Portales es licenciado en antropología y ha obtenido diferentes reconocimientos y estímulos, entre ellos; el primer lugar en Premio Manuel Ramos de Fotografía de los Premios 20 de Noviembre; el segundo lugar en el XXX Concurso de Fotografía Antropológica de la ENAH; así como la mención honorífica en la V Bienal Nacional de Artes Visuales de Yucatán y el Premio Estatal de la Juventud en Actividades Artísticas.

Obtuvo la beca del Programa Jóvenes Creadores del FONCA y la beca Ex-becarios del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico del FECA.

Su obra pertenece a colecciones particulares y a las colecciones de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, Instituto Potosino de Bellas Artes, Centro de las Artes de Guanajuato de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y la colección “100 Fotógrafos Contemporáneos” de la Fototeca Nacional del INAH.

El taller estará compuesto por nueve sesiones. Iniciará el próximo jueves 18 de octubre, y se llevará a cabo todos los jueves hasta el 13 de diciembre, en un horario de 18:00 a 21:00 horas, en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Los requisitos para las personas interesadas son conocimientos generales en técnica fotográfica; bases en el campo de la historia del arte y los ejes generales de la práctica fotográfica; además del interés por desarrollar proyectos artísticos autorales.

Las inscripciones se encuentran abiertas, cupo limitado. Para mayores informes el correo: informes.ipba@gmail.com y los teléfonos: 8-22-1206 y 8-22-0166, así como en redes sociales: Instituto Potosino de Bellas Artes.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.