Don't Miss

Presentan iniciativa para reducir periodo de fiscal anticorrupción

By on 12 octubre, 2018

Una iniciativa para reducir de 7 a 4 años la duración en el cargo del fiscal especializado en combate anticorrupción de la CDMX fue la que presentó, en la tribuna del Congreso de la Ciudad de México, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ernestina Godoy.

La iniciativa presentada por Ernestina Godoy también planeta reducir de 10 a 5 los años mínimos de experiencia para aspirar a este cargo.

La iniciativa de reforma a la ley del Sistema Anticorrupción de la capital también plantea que el fiscal pueda ser designado por 4 años más, así como reducir de 10 a 5 los años mínimos de experiencia para aspirar a este cargo.

Por otro lado, propone darle mayor autonomía a la Contraloría General, así como eliminar las tres subsecretarías que actualmente tiene: de Prevención, Corrupción y Auditoría; Control y Evaluación; y la de Legalidad y Responsabilidades.

El objetivo, de acuerdo la iniciativa, es darle al contralor general mayor libertad para definir la estructura de la dependencia.

La iniciativa se turnó a las comisiones de Normatividad y a la de Transparencia y Combate a la Corrupción para su dictaminación.

About Redaccion El Heraldo SLP