López Obrador reitera ‘no’ al fracking; confirma a Rabindranath en Bansefi

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se va a promover ni a permitir la práctica del fracking para extraer gas o petróleo pues se trata de una práctica que afecta al medio ambiente.

En Mérida, Yucatán, López Obrador se reunió con el gobernador Mauricio Vila y el gabinete estatal y al término dio una breve entrevista.

Elogió la austeridad con que se maneja el Gobierno de Yucatán y llamó a los demás gobernadores a seguir el ejemplo de Mauricio Vidal.

AMLO RATIFICA A SALAZAR SOLORIO EN BANSEFI

El próximo director del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) será Rabindranath Salazar Solorio, confirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, el presidente electo se limitó a confirmar que Salazar Solorio será el futuro titular del Banco.

López Obrador ha reiterado que el Bansefi será convertido en el Banco del Bienestar y será la instancia que utilizará para dispersar los recursos de los programas sociales que instrumentará el gobierno federal a nivel nacional.

En sus entrevistas con gobernadores y en los mítines, el presidente electo ha insistido en que se incrementará el alcance de ese banco para permitir que en todas las poblaciones del país haya al menos un cajero automático que permita la dispersión de recursos.