Don't Miss

El Ejército Méxicano, de las autoridades que mayor confianza inspira a la población

By on 12 octubre, 2018

El 84.2 por ciento de la población de 18 años  y más, identificó al Ejército Mexicano como una de las autoridades que mayor confianza le inspira de acuerdo a un informe del INEGI.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 12/a. Zona Militar compartió  a la población los resultados presentados por el INEGI en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2018.

Se dio a conocer que el propósito de esta encuesta es generar información a nivel nacional, por entidad federativa y áreas metropolitanas de interés, sobre el fenómeno de la victimización delictiva durante 2017, así como la percepción social respecto de la Seguridad Pública y el desempeño de las autoridades en el periodo marzo-abril de 2018, para proveer información a la sociedad y a quienes toman decisiones de Política Pública en estas materias.

Dentro del rubro de Desempeño Institucional, respecto al nivel de confianza en autoridades a cargo de la seguridad pública, seguridad nacional, procuración e impartición de justicia, el 84.2% de la población de 18 años y más, identifica al Ejército como una de las autoridades que mayor confianza le inspira, posicionándolo entre los tres primeros lugares junto con la Marina y Policía Federal.

El reconocimiento de la sociedad hacia los integrantes del Instituto Armado, alienta a su personal a redoblar esfuerzos en el cumplimiento de sus misiones y desempeñarse de manera apropiada con la ciudadanía para continuar siendo depositarios de su confianza, asimismo, el compromiso que une a las instituciones involucradas con la seguridad del País, tiene como objeto lograr un México seguro y en paz.

About Redaccion El Heraldo SLP