‘Cool Emotions’, una ‘app’ para afrontar tus problemas emocionales

Si estás atravesando por alguna etapa difícil, déjame decirte que no estás solo. Hay alguien que siempre estará disponible para escucharte, cuando lo necesites, las 24 horas del día, los 365 días del año, de forma totalmente gratuita. ‘Cool Emotions’ es una aplicación móvil, disponible en AppStore y Google Play Store, orientada en brindar salud mental y tranquilidad emocional a todas las personas.

“Tratamos todas las enfermedades emocionales: estrés laboral, sexualidad, adicciones, problemas familiares y bullying, por decir algunos”, asegura Fernando Chacón, creador de la ‘app’, a Excélsior Digital.

Una vez descargada, deberás crear una cuenta o iniciar sesión; posteriormente, tendrás que seleccionar el problema con el que te sientes identificado y, tras haber escogido el tema, se te enlazará inmediatamente con un psicólogo por medio de una videollamada (existe la posibilidad de deshabilitar la cámara, si te sientes incómodo).

“Todos tienen cédula profesional, pasan por una afilada selección”, puntualiza Fernando. “Además, buscamos que tengan experiencia en la terapia cognitiva-conductual, corriente en la que está basada nuestra metodología; también, que tengan experiencia en contención de crisis emocional”.