Buscan el fortalecimiento del campo soledense

Con el objetivo de capacitar y proporcionar información clara, precisa y oportuna correspondiente a temas de relevancia social en el ámbito agropecuario, este jueves el Alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villa-fuerte, encabezó una reunión de trabajo con representantes de organismos de gobierno y líderes ejidales.

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Fomento Agropecuario impulsa este tipo de reuniones para atender las inquietudes del sector rural y coadyuvar en el actuar inmediato en los temas planteados y colaborar en su solución.

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, expresó su respaldo a este sector, con el que trabajará de la mano y será un aliado en el respeto de sus derechos.

Refrendó su compromiso de implementar proyectos encaminados a este sector, en el que se contemplan obras y acciones encaminadas al fortalecimiento del campo y a tener un mayor acercamiento con los representantes de las diferentes colonias y comunidades.

En esta reunión participaron líderes y comisariados ejidales del municipio y autoridades de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos).

Personal de la CEA presentó el proyecto de regreso del agua tratada de la planta tratadora de El Morro y el Ingeniero Hugo Mendoza  Noriega, director general de distritos de desarrollo Rural de la SEDARH, quien presentó las reglas de operación del programa Seguro Catastrófico.

Cabe destacar que este tipo de reuniones continuarán llevándose a cabo para conocer de manera directa las inquietudes de la zona rural y presentar propuestas de soluciones.