Ambulantes empiezan a invadir el CH: Narváez A.

Nuestro Centro se mostró en desacuerdo con la autorización del director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, de permitir el regreso de  los comerciantes informales al primer cuadro de la ciudad

El presidente de la organización, Alberto Narváez Arochi, indicó que por reglamento no debe existir la presencia de ambulantaje en ninguna zona del Centro Histórico de San Luis Potosí.

Manifestó que buscará un encuentro con el director de Comercio Municipal Andrade Córdova, con la finalidad de llegar a algún acuerdo.

Mencionó que una posible solución a esta problemática es utilizar otros espacios, en este caso la Alameda Juan Sarabia, en donde fue de gran aceptación para el sector gastronómico.

Lo anterior, luego de que señalara que desde hace unos días, de manera paulatina se han ido incrementando el número de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, supuestamente con  la anuencia de la Dirección de Comercio Municipal.

Pide  se aclare tema de los parquímetros

Por otra parte, Narváez Arochi, denunció que los parquímetros instalados durante la administración de Jorge Lozano Armengol, y que en la actualidad se han convertido en caja chica del gobierno capitalino.

Comentó que en el decreto establecido durante el primer acuerdo se estableció la operatividad de estos aparatos y el destino de los recursos obtenidos, una sería aportación para el Cuerpo de Bomberos y otra para el mantenimiento y rehabilitación del centro, además de financiar el fondo de pensiones de los trabajadores municipales.

Sin embargo, ninguno de estos fines se ha cumplido al cien por ciento, pues se tiene pendiente pagos a los Bomberos, mientras los trabajadores pensionados reclamaban sus pagos.

Finalmente, el presidente de Nuestro Centro, pidió que se transparenten los recursos obtenidos a través de los parquímetros; y que se aclare a dónde se ha destinado la mayor parte de estos.