Vuelven a recular los diputados; siempre no se bajarán los salarios: Jucopo

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), determinó no bajarse el sueldo durante el presente año y esperar la propuesta que al respecto hará el próximo Ejecutivo Federal para el 2019.

Nuevamente los diputados locales se echaron para atrás y durante la sesión de este jueves de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), determinaron no bajarse el salario durante el presente año y esperar la propuesta que al respecto hará el próximo Ejecutivo Federal para el 2019.

Lo anterior lo manifestó Edson Quintanar Sánchez, presidente de la Jucopo, quien precisó que por lo pronto la dieta de los legisladores se mantendrá tal y como está.

En lo que respecta al presupuesto del Poder Legislativo para el próximo año, dijo que no se aumentará y se quedara en 298 millones 235 mil 712 pesos.

En lo que se refiera a la disminución del sueldo de los diputados cabe señalar que Morena, presentó en tribuna la propuesta de reducirlo en un 50 por ciento, pero fue rechazado por todas las demás fracciones parlamentarias.

Días después y ante la presión de la sociedad y organizaciones civiles, la Jucopo informó que habían acordado analizar la reducción del salario, para lo cual la Oficialía Mayor realizaba un análisis al respecto.

Sin embargo, esta mañana, la Jucopo determinó no hacerlo y mantener los salarios vigentes, que tanto se criticaron a la pasada Legislatura, por lo exorbitante de sus ingresos y esperar para el próximo año para determinar al respecto.