Don't Miss

Tras escándalo por abusos, el Papa acusa al diablo de división en la Iglesia

By on 11 octubre, 2018

Mientras afronta una crisis por abusos sexuales en diversas latitudes y acusaciones cruzadas entre obispos y cardenales, el Papa empuja a los católicos a cerrar filas contra la división interna en la Iglesia instándoles a rezar ante la acción destructora del demonio.

El papa Francisco dice que el diablo está vivo y trabaja horas extras para socavar a la Iglesia Católica Romana. «Renuevo la invitación a rezar el rosario cada día del mes de octubre, para rechazar los ataques del diablo que quiere dividir a la Iglesia», pidió este domingo 7 de octubre, al final de su bendición dominical con el Angelus, pronunciada ante miles de personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Con esas palabras, Francisco recordó la solicitud que él mismo lanzó a todos los fieles para que recen diariamente, desempolvando para la ocasión dos históricas oraciones: «bajo tu amparo», dirigida a la Virgen y muy utilizada por los místicos rusos; y la invocación a San Miguel Arcángel, del Papa León XIII. Una peculiar «invitación» que llegó tras varias semanas de escándalo público causado por los abusos contra menores cometidos por clérigos en Chile y Estados Unidos, así como las acusaciones lanzadas por el ex diplomático vaticano, Carlo María Viganó, quien apuntó directamente.

About Redaccion El Heraldo SLP