Don't Miss

SLP participará en la en la Expo Forestal 2018 de Guadalajara

By on 11 octubre, 2018
  • Estará representado por productores potosinos, en el evento que se desarrollará del 10 al 12 de octubre

Productores potosinos de los municipios de Rioverde, San Ciro de Acosta, Venado y Mexquitic de Carmona  representan al Estado en la Expo Forestal 2018 que inició este 10 de octubre en Guadalajara, Jalisco y que es organizada por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

a Expo Forestal 2018 se realiza del 10 al 12 de octubre con la participación de más de 185 expositores, se espera una afluencia de 12 mil visitantes que podrán asistir a cursos, foros, talleres y áreas de negocios.

Los productores potosinos forman parte de las 181 empresas participantes  en el evento y podrán intercambiar información, conocimientos y desarrollos en base a la biodiversidad, tecnología y productividad.

Además de las empresas nacionales, a la Expo Forestal acuden representantes de Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Italia, Japón y Suecia.

En los tres días de programa tendrán lugar igual número de conferencias magistrales. El 10 de octubre “Los servicios de los ecosistemas y el capital natural”, dictada por el doctor Pablo Martínez de Anguita; el 11 “Oportunidades y desafíos del aprovechamiento energético de la biomasa para la sostenibilidad del sector forestal”, dictada por el doctor Alfredo Curbelo Alonso y el tercer día, “Los bosques productivos, comercio de productos forestales y su papel en el desarrollo sostenible”, a cargo del doctor Gerhard Dieterle.

Asimismo, se contará con 35 charlas forestales, presentaciones comerciales y tres foros temáticos: Las perspectivas del fomento a las plantaciones forestales comerciales en México, Pago por Servicios Ambientales (PSA) como instrumento de política pública para manejar y conservar los ecosistemas.

About Redaccion El Heraldo SLP