Don't Miss

Policías reprobados no deben estar en funciones operativas: ALT

By on 11 octubre, 2018

Los agentes de las corporaciones policiacas que no acreditan las evaluaciones de control y confianza, no deben estar en funciones operativos, pues es algo indebido, reconoció Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien también reconoció que es una situación difícil que una vez separados por no acreditar esas pruebas, los municipios no dispongan de recursos para esas liquidaciones.

No obstante, comentó que no es una justificación, pues deberá llegar un momento en el que todas las corporaciones policiacas, estén conformadas por agentes acreditados y confiables. “Una de las dificultades que han reconocido el gobierno estatal y los municipales, es qué hacer con esos agentes policiacos.

No pueden estar en funciones, es algo indebido, en el caso de los municipios no sabemos en qué actividades los mantengan, pero no pueden ser en aspectos operativos”, agregó.

Además, Leal Tovías, expuso que con las nuevas autoridades municipales, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, sugirió en al menos 26 casos, perfiles para que estén al frente de las corporaciones locales.

Destacó que en los otros casos, los propios alcaldes definieron a esos mandos policiacos, nosotros respetamos esa decisión, pero sí debemos recordar que hay criterios específicos que deben respetar, como es que estén evaluados y certificados.

About Redaccion El Heraldo SLP