Don't Miss

Los Auténticos Decadentes dan nuevo rostro a su música

By on 11 octubre, 2018

Los Auténticos Decaden­tes han tenido que ponerse a trabajar para darle nuevos rostros a sus cancio­nes más afamadas y grabar el MTV Unplugged, forma­to que recientemente regresó los reflectores a las bandas latinoamericanas.

El proyecto representó un verdadero desafío para la agrupación argentina. Prime­ro, por la elección de ritmos que tendrían sus clásicos temas y, segundo, por las voces invitadas.

Sin embargo, todo ha resultado divertido y satisfactorio, aseguraron.

“Es un honor que nos hayan elegido para esto. Sabíamos que sería el primer show y se haría en Argentina, así que decidimos darle ese toque, muy argentino, a nues­tra manera, pero pensándolo como una cosa más hacia el mundo, que no sólo se quedara para nuestro país o en Latinoamérica”, dijo Jorge Serrano en confe­rencia de prensa.

“Todo esto significó buscar una versión a cada canción y cambiar el estilo, jugar con los géneros y ver qué nos gustaba más. Fueron muchos meses de trabajo, pero esta­mos muy contentos con los resultados; realmente tuvimos que ponerle mucho empeño para que el resultado fuera este. Tuvimos que trabajar, lo contrario de lo que dice La Guitarra (canción)”, agregó la banda entre risas.

El resultado fue un disco con 21 temas, al que llamaron Fiesta Nacional y en el que hicieron de Somos, Corazón, El gran señor, Los piratas y Loco tu forma de ser, entre otras canciones, una combinación de tango, cumbia, cuarteto, ba­lada y hasta corrido mexicano.

About Redaccion El Heraldo SLP