Don't Miss

 Lanza Seduvop licitación para la rehabilitación integral de la calle Guerrero

By on 11 octubre, 2018
  • Los trabajos consideran la pavimentación, imagen urbana, andadores peatonales, y cableado subterráneo

La Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), lanzó la licitación, para realizar los trabajos de rehabilitación integral de un tramo de la calle Guerrero. Además el fallo del concurso sería realizado el 26 de octubre.

Se informó que los trabajos consideran la pavimentación, rehabilitación integral, imagen urbana, andadores peatonales, y cableado subterráneo. Además, estos trabajos estimados requieren de una inversión económica de entre 5 y 8 millones de pesos, y serán financiados mediante recursos del Fondo Minero.

De igual forma, se dio a conocer que la zona a intervenir abarca tres cuadras sobre la calle de Guerrero, en las inmediaciones con la de Morelos. Será en el transcurso de la próxima semana, conforme a la convocatoria, podrán obtenerse las bases de la licitación, realizada la visita a la zona de trabajos, y presentadas las proposiciones.

Cabe destacar que la rehabilitación de esa calle, forma parte de los trabajos de rescate y preservación del Centro Histórico.

Leopoldo Stevens Amaro titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, explicó que después de intervenir esa calle, el Consejo del Fideicomiso, definirá cuáles otras vialidades podrían intervenirse en esa zona de la ciudad. Mientras tanto, señaló que se concluye todo el proceso de transición en el gobierno federal, por lo que se realizara una serie de proyectos ejecutivos para desarrollar tan pronto haya disponibilidad de recursos financieros.

About Redaccion El Heraldo SLP