Don't Miss

En el aire la suerte de la Oficial Mayor de Congreso

By on 11 octubre, 2018

La Junta de Coordinación Política del Congreso analizará hoy si ratifica o cambia a la Oficial Mayor, Marcelina Oviedo, quien no cumple con el reglamento interno del Poder Legislativo, ya que, por ser ingeniera agrónoma, no tiene un perfil afín al área administrativa que maneja.

Lo anterior fue manifestado, en su oportunidad, por el diputado Oscar Vera Fabregat, quien señaló que el tema sería abordado por la Jucopo, en la reunión de este jueves.

Dejó en claro que por ser él abogado, estaba consciente de que el nombramiento de Marcelina Oviedo, no cumplía con los requisitos que marca el reglamento interno del Congreso, pero también que el representaba sólo un voto, dejando entrever que si el caso se vuelve poner a votación, podría haber mayoriteo, para que continúe como Oficial Mayor.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, declaró ayer que Marcelina Oviedo, se mantendrá en el cargo e indicó que la única manera de que se le destituya es que la mayoría de las fracciones lo soliciten.

“Nosotros vamos a ser respetuosos de cada una de las opiniones de las fuerzas políticas, claro que tenemos que tener el conocimiento de que las decisiones dentro de la JUCOPO son por voto ponderado, y en el caso de que el voto ponderado no nos beneficie tendremos que acatar esa situación, y sobre todo hacer esa renovación”, aseguró.

El también líder de la Fracción Parlamentaria de Morena insistió que en Marcelina Oviedo cumple con los requisitos de ley porque durante su carrera de Ingeniería Agrónoma en la UASLP, llevo las materias de Contabilidad agropecuaria, administración y legislación agrope-cuaria, además que estudio una maestría en administración pública, pero asegura que apenas está en trámite su título de maestra.

Añadió que cuando vean que la ingeniera no está realizando un buen trabajo o que está siendo corrupta no se va solapar, y se le destituirá del cargo, pero por el momento insistió que tiene los conocimientos para desempeñar la función.

 Edson de Jesús Quintanar manifestó que si el tema se toca al interior de la JUCOPO será el voto ponderado el que decida si se queda como oficial Mayor o su busca otro perfil.

About Redaccion El Heraldo SLP