Don't Miss

El liderazgo de Alex Cora inició tras el huracán

By on 11 octubre, 2018

En enero, sin siquiera haber reunido al equipo para sus primeros entrenamientos, Alex Cora ya había empezado a cultivar su liderazgo al frente de Medias Rojas.

Cora convenció a varios jugadores para que lo acompañasen a su natal Puerto Rico. Quería repartir suministros en la isla, devastada por el huracán María. Sin vacilación, los abridores Chris Sale y Rick Porcello aceptaron… el piloto novato empezó a ganarse el respeto.

Es lo que todo jugador aspira: seguir un objetivo. Fue lo que Alex hizo desde el inicio”, dijo Porcello.

Para despachar en cuatro juegos a Yanquis, tanto Porcello como Sale cumplieron labores no habituales.

Rick contribuyó dos outs en el octavo inning del primer partido en Boston. Decidido a sentenciar la serie en cuatro, Cora trajo a Chris del bullpen en Yankee Stadium. El candidato al Cy Young respondió haciéndolo con un 1-2-3.

“Lo primero que le dije a AC fue que estaba dispuesto a lanzar más de un inning”, dijo Sale.

Nada de esto me tomó desprevenido”, aseguró Porcello, quien cubrió los primeros cinco innings de la victoria 4-3. “Es un gusto jugar para alguien agregó Alex”.

Ese liderazgo fue lo que convenció a los Medias Rojas hace un año, cuando decidieron ofrecerle el puesto de mánager tras ser coach de banca de Houston, equipo que ganó la Serie Mundial y al que desde el sábado enfrentará en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

About Redaccion El Heraldo SLP