Don't Miss

Demanda la CNTE mejores salarios y que regrese el escalafón o el servicio profesional de carrera

By on 11 octubre, 2018
  • Los mentores se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y Congreso del Estado

El integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Felipe de Jesús Cervantes señaló que entre las propuestas que se enviaron al próximo Gobierno Federal y al Estatal para la modificación de la reforma educativa se encuentra mejorar el salario de los maestros y que regrese el escalafón o el servicio profesional de carrera.

Indicó que actualmente los maestros que trabajan en los lugares más retirados no ganan 8 mil pesos, sino mucho menos, con lo que a veces no siquiera alcanzan a mantenerse, y también piden que no sea por examen de oposición que se den los puestos directivos para evitar que continúe la desprofesionalización del magisterio.

“Se ha recurrido a un examen de oposición donde cualquiera sin tener una carrera puede participar para dar clases, y eso es una muestra del repudio que tienen a la educación pública las autoridades, porque esto conlleva a un proceso de desprofesionalización del magisterial ya que no pueden participar en un escalafón porque lo desparecieron por la corrupción que había entre los dirigentes sindicales y las autoridades, ahora los maestros dicen ‘para que estudio un maestría o doctorado si finalmente me preparado para un examen y puedo ascender’”, lamentó.

De igual forma, Felipe de Jesús Cervantes justificó la violencia que desataron agremiados a dicha asociación en el Estado de Guerrero, al señalar que fue por la falta de inclusión y por negarles el derecho a la participación.

Indicó que en Acapulco falto capacidad de política de las autoridades para negocias, ya que en el auditorio donde se iba a realizar el evento tenía cabida para 5 mil personas y se quería limitar el ingreso a un centenar de la maestros de la Coordinadora Nacional cuando ahí son mayoría, además que a cada dirigencia sindical le dieron sólo cinco minutos para que manifestaran su mensaje y los maestros vieron esta situación como una agresión directa.

“Otra cosa que sucedió ahí fue el acarreo que hicieron las autoridades sindicales, la sección 14 del SNTE, este señor Juan Días de la Torre, donde acarrearon a muchos maestros, estudiantes universitarios que ni siquiera llevaban ponencia para poder tener una participación favorable, y todos esos procesos de simulación reventaron el foro. No se suspendió, el foro ni siquiera se inició por no permitir el acceso libre”, aseguró.

About Redaccion El Heraldo SLP