Don't Miss

Ballet Prodanza de Cuba presentará Drácula en el Teatro de la Paz

By on 11 octubre, 2018

Las puertas del majestuoso Teatro de la Paz se abren para recibir a “Drácula”, una obra de danza clásica, esta compañia se presentará en aquí en tierras potosinas a cargo del ballet Prodanza de Cuba y la dirección de Laura Alonso, hija de la prima ballerina Alicia Alonso.

Las funciones serán hoy  en dos funciones a las 18:30 y 21:00 horas.

La coreografía es de la puertorriqueña Nina Badrena y la realizó en exclusiva para Laura Alonso, quien es guionista de la pieza. El ballet incluye piezas de Vivaldi, Mozart, Beethoven y Bach.

Participan los primeros bailarines Patricia Hernández Ortega y Luis Antonio Núñez Ariosa, quienes dan vida a Mina y a Drácula, respectivamente. Pero la producción cuenta también con 30 bailarines y más de 800 kilos de escenografía.

Incluye máquinas de humo y elementos que transportará al espectador al castillo del conde Drácula en esta historia clásica de amor, detalló personal de esta gran compañia.

El Centro ProDanza de Cuba fue creado el 30 de diciembre de 1994 bajo la dirección de la Grand Maitre de Ballet Laura Alonso, derivado del Departamento de Docencia Especializada del Ballet Nacional de Cuba, en el cual se crearon las bases para promover la técnica de la Escuela Cubana de Ballet.

El Ballet Laura Alonso es una compañía fundada en 1995 que presenta anualmente más de un centenar de funciones. Ha viajado a México, Argentina, Perú, Brasil, Isla de Guadalupe y Jamaica.

Drácula es un montaje, con prólogo y dos actos, a partir de un libreto de Laura Alonso inspirado en la obra clásica de Bram Stoker y la película de Francis Ford Coppola.

La compañía estrenará en México esta obra para toda la familia con una gira por 45 ciudades. El recorrido iniciará el viernes 28 en Cancún y concluirá el 17 de noviembre en Ciudad del Carmen.

About Redaccion El Heraldo SLP