Rehabilitarán 20 pozos en la Zona Metropolitana; se tendrá un abasto adicional de agua

La inversión la efectuarán, de manera conjunta la Conagua y las autoridades estatales y municipales

Los 20 pozos que serían rehabilitados mediante una inversión conjunta, entre Conagua y los gobiernos estatal y capitalino, permitirá disponer de un abasto adicional de agua, para la Zona Metropolitana.

En este sentido, Jesús Medina Salazar director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), explicó que esos pozos dejaron de funcionar, cuando empezó a obtenerse suministro de agua de la presa El Realito.  Comentó que son pozos que se deben tener rehabilitados y equipados, pues con ello, se permitirá disponer de un abasto, en casos de emergencia.

Jesús Medina, explicó que esos pozos, una vez equipados, podrían generar un caudal de hasta 350 litros por segundo. Equipamiento, rehabilitación de bombas, aforos, infraestructura o conexiones, son algunos de los trabajos que serían hechos sobre esos pozos. Porque se trata de pozos que, estaban en desuso, pero que pueden ayudarnos mucho, en garantizar el abasto de la Zona Metropolitana.

El plan de inversión elaborado en conjunto con la Conagua, permitirá destinar una inversión para esos trabajos, por 40 millones de pesos.