Paco Alcácer asegura que salió del Barcelona para «ser feliz»

  • El atacante español ha vuelto a la selección española de futbol.

Paco Alcácer se marchó a Alemania en busca de protagonismo. Minutos para poder “ser feliz” en el campo como no lo había sido en dos temporadas en Barcelona.

El atacante español ha vuelto a la selección española de futbol luego de dos años de ausencia tras un buen arranque con el Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, con el que ha marcado ya siete goles, seis de ellos en la liga alemana.

“El marcharse a otro equipo al final piensas que va a ser mejor para ti; un jugador lo que quiere es jugar y en Barcelona no tenía los minutos que buscaba cada partido. Salí para buscar minutos en otro lado y ser feliz. Fue un paso que decidimos dar”, señaló el delantero español en rueda de prensa tras el entrenamiento de la selección española de futbol este martes.

Alcácer llegó a Barcelona en el verano de 2016 a petición expresa del entonces entrenador Luis Enrique. Pero en dos temporadas, apenas tuvo participación. Disputó 50 partidos, dejando un saldo de 15 goles. El atacante sabía que no partiría como titular en un equipo donde compartía vestuario con Luis Suárez, Lionel Messi y (por entonces) Neymar. Pero tras la llegada de Ernesto Valverde, su situación empeoró. En su última campaña no llegó siquiera a los mil minutos en el terreno de juego. El jugador no quiso responsabilizar directamente al actual técnico del Barcelona, pero admitió que el saber que era “muy complicado” tener minutos motivó su marcha.

“Las decisiones que yo pueda tomar las he tomado yo; mis conversaciones con los entrenadores son privadas. En este caso decidí buscar minutos fuera y disfrutar la profesión. Al final el Barcelona teniendo a Luis (Suárez), Leo (Messi)… es muy complicado tener minutos con esa calidad de delanteros. Al final se decide así y estoy muy contento con ello”, señaló. En Alemania todavía no se ha ganado el puesto de titular; apenas ha disputado cuatro partidos, tres de ellos saliendo de la banca para sumar 171 minutos. Pero ha marcado en todos. La gran diferencia es que en Dortmund se siente “importante”.

“La verdad es que estar aquí ya merece estar contento. Al final son decisiones; después de dos años sin protagonismo en el Barcelona, lo que un jugador quiere es ser importante y ser utilizado. Me están saliendo bien las cosas y quiero seguir así”, apuntó.

Su buen momento, admitió, ha allanado el camino para su regreso a la selección en la que vuelve a coincidir con el técnico que lo llevó a Barcelona. Sin embargo, afirmó que eso no le da ventaja sobre el resto de atacantes.

“Luis Enrique es muy directo; te dice las cosas claras, lo que quiere y lo que no. Eso es bueno para los jugadores.

«El nivel de los jugadores (españoles) es muy alto y tienes que estar en un nivel similar para venir aquí. El comienzo que he tenido en el Borussia ha hecho que esté aquí. No puedo bajar los brazos. Al final venir aquí es motivo de orgullo y estar contento con el trabajo que he venido haciendo en el inicio de temporada. Las decisiones son para el entrenador, pero yo vengo a intentar ayudar e intentar aprovechar”, dijo Alcácer.