Don't Miss

Necesario fortalecer mecanismos de control y confianza en las policías de SLP

By on 10 octubre, 2018

Solo se deben quedar los mejores elementos, manifestó Beatriz Benavente Rodríguez.

Censura que Policía Ministerial fuera detenido como presunto responsable del delito de extorsión

Es urgente que las diferentes corporaciones de seguridad pública del estado, fortalezcan los mecanismos de control y confianza para asegurar que ingresen únicamente elementos que cubran con el perfil para desempeñar el cargo, sostuvo la diputada Beatriz Benavente Rodríguez.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, calificó como “lamentable” la detención de un elemento de la Policía Ministerial del Estado acusado de cometer presuntamente el delito de extorsión.

Indicó “aquí lo importante es que se logró detener a la persona que presuntamente cometió el delito de extorsión, ahora se debe integrar la carpeta de investigación para comprobar el delito y se le castigue con todo el peso de la ley”.

Benavente Rodríguez, explicó “precisamente las pruebas de control y confianza son las herramientas que contribuyen a que ingresen a las corporaciones elementos comprometidos con la vocación de servicio a la ciudadanía”.

Dijo “este tema ya lo he platicado con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que se fortalezcan los mecanismos de control y confianza, y la capacitación a los elementos para quedarnos con los mejores servidores públicos”.

Asimismo, la diputada Beatriz Benavente Rodríguez consideró que será necesario hacer un análisis al desarrollo de las comparecencias que tendrán los funcionarios a partir de la próxima semana con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del Estado, con el fin, de determinar si es necesario hacer un cambio en el formato.

About Redaccion3