¡Lo que faltaba! Detienen a Policía Ministerial por secuestro y extorsión en SLP

Fue capturado por la Policía Metropolitana en el Anillo Periférico

Agentes metropolitanos lograron el aseguramiento de un hombre, presuntamente agente de la Policía Ministerial de Estado, por su probable involucramiento en la comisión de los delitos de secuestro y extorsión. Los hechos sucedieron la noche del martes, en Anillo Periférico, cuadrante sur dos.

El presunto fue identificado como Gustavo N., quien cuenta con 44 años de edad, su detención ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas, en Anillo Periférico y Camino a Peñasco, más 500 metros, al parecer los uniformados habían acudido a prestar un apoyo, pues supuestamente se había reportado una extorsión y un secuestro.

Los agentes metropolitanos llegaron a donde se encontraba el presunto secuestrador y extorsionador, el cual al verlos llegar no pudo darse a la fuga y de inmediato se procedió a su aseguramiento. Señalan, se identificó con ellos como efectivo de la Policía Ministerial del Estado.

El sospechoso fue llevado al edificio de Seguridad Pública del Estado, a área de Operaciones, donde supuestamente a ser entrevistado dijo que la aparente secuestrada era su pareja sentimental y una hermana de ésta era la víctima, a quien le pedían el dinero.

Fue puesto el sospechoso a disposición de Agente de Ministerio Público de la mesa de detenidos, así como un arma de fuego marca Pietro Beretta, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, serie n63562z, 11 cartuchos útiles, un cargador y una credencial que lo acredita como elemento activo de la Policía Ministerial del Estado.

No se sabe si también el automóvil Nissan, gris metálico, donde andaba el presunto haya sido asegurado, lo tenían en el estacionamiento del edificio de Seguridad Pública del Estado.

Las autoridades no han proporcionado ninguna información oficial del caso.