Jalisco será sede del SingularityU Summit

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, presentó el SingularityU Summit México 2018, evento que tiene como objetivo el desarrollo exponencial de las tecnologías para aplicarlas en la resolución de los problemas que enfrenta la humanidad como la pobreza, la hambruna y el cambio climático.

La segunda edición se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre y tendrá como sede, igual que el año pasado, el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta. Participarán más de 20 oradores que tratarán temas de la tecnología más avanzada, teniendo como principales tendencias las criptomonedas, la salud, inteligencia artificial y movilidad.

Durante la presentación del evento, Sandoval aseguró que Jalisco está avanzando tecnológicamente en muchos rubros, como por ejemplo en la innovación en el campo, en temas de sanidad e inocuidad en la agroindustria jalisciense; en temas de medicina, con alternativas de bioinformación; en el sector educativo, con un modelo innovador, como son las clases de robótica, y todos estos logros han sido gracias a la creación e inversión de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

“Prueba de ello es que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología al parecer no sufrirá cambios, porque es una Secretaría que al inicio los debates nos llevaban a decir ‘háganla una subsecretaría, háganla una dirección, un apéndice de la Secretaría de Educación, por qué hacer una Secretaría de Innovación’; y hoy aquí están los resultados a la vista de todos”, manifestó.