Cuerpo Edilicio trabajará en el fortalecimiento a la cultura del cuidado del medio

  • Instalan Comisión Permanente de Ecología

El fortalecimiento a la cultura del cuidado del medio ambiente es una de las prioridades para la comisión permanente de Ecología, comisión que se instaló este miércoles en la Unidad Administrativa Municipal.

Eloy Franklin Sarabia, presidente de la comisión edilicia, destacó que trabajaran coordinadamente con los titulares de las dependencias de Ecología municipal y Servicios municipales, Israel Esparza Rodríguez y Gonzalo Benavente González respectivamente, en el fortalecimiento de la educación ambiental, así como crear conciencia entre los ciudadanos sobre la desmedida generación de basura por parte de la población.

El titular del área, Israel Esparza Rodríguez, destacó la importancia de sumar acciones en el tema para la preservación del medio ambiente, en tanto que la dependencia a su cargo proyecta programas que generen educación ambiental entre la población.

Adelantó que refuerzan el programa de certificación de escuelas en materia ambiental, programas de concientización a la ciudadanía relacionados con la cultura del reciclaje y separación de los residuos, abundó el funcionario.

En cuanto al programa de reforestación, Esparza Rodríguez, comentó que cuentan con amplia lista de especies para retomarlo y brindar un seguimiento oportuno a las personas que adoptan un árbol a fin de determinar la tasa de sobrevivencia de los mismos.

Además, el funcionario anticipó que se retomaron las actividades que se llevaban a cabo en Casa Colorada particularmente para darle impulso en este mes ya que es El Mes del Agua y así reforzar programas en favor del cuidado del vital líquido.

La comisión permanente de Ecología quedó integrada por Eloy Franklin Sarabia como presidente, Juan Daniel González Ayala, Frida Fernanda Rosas Zarate, Alfredo Lujambio Cataño y Jaime Uriel Waldo Luna.