Don't Miss

Cosas de la ciudad: ¡Contundente el PRI! «No queremos militantes de doble moralSLP”

By on 10 octubre, 2018

 

  • Hasta la Iglesia critica a Nava por negarse a reducir su salario
  • Paola Arreola guarda mutis por denuncia; invita a su cumpleaños
  • De manera “oficialista” Policía Vial participa en Operativo Caza Uber

Por: El Diablo Cojuelo

CONTUNDENTE EL PRI. – El PRI potosino inicio una campaña de depuración de su padrón de militantes, ya que detectó a varios que participaron con otros partidos en la pasada contienda electoral y otros que son parte de la estructura de Morena. Al respecto, su dirigente estatal indicó que “No queremos militantes de doble moral”. La duda que tenemos es si también se incluirá a los priístas que apoyaron abiertamente a Xavier Nava, dándole descarada y abiertamente la espalda a su hoy ex candidata Cecy González.
COMO EN FERIA. – Por cierto, ya que mencionamos al alcalde Xavier Nava, comentamos que le ha ido, como popularmente se dice, como en feria, por su afirmación de que no piensa bajarse el salario y que ganaba mucho más en el sector empresarial que en el público. En redes sociales, se señala que “si ganaba más en donde estaba ¿qué hace ahí? … viene a robar como todos los demás… ustedes creen que una persona que quiere estar en un puesto político lo hace por amor al arte o para ayudar…“
LA IGLESIA LO CRITICA. – Incluso la Iglesia Católica lo critico e indicó que si no se baja el sueldo está“traicionando al pueblo”, pues en su campaña comprometió una política de austeridad en el Ayuntamiento y en voz de Juan Jesús Priego Rivera, señaló que 96 mil pesos al mes es “muchísimo”: “¿Quién gana más que eso en San Luis Potosí?, ¡nadie! salvo los grandes gerentes de las empresas transnacionales, 96 mil pesos yo creo que ni juntando nuestros sueldos, de todos los que estamos aquí”, indicó.
NO APARECEN.– En el Cobach sigue sin recuperar 27 mdp “perdidos” durante administración de Amado Vega. La Federación tampoco les ha repuesto el recurso, manifestó la directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, quien señaló que esto obviamente ha afectado económicamente a la institución.
MUTIS DE ARREOLA.– El Congreso trabajara de la mano con la sociedad potosina, declaró ayer Paola Arreola, legisladora por el Partido del Trabajo, quien adelantó que van a solicitar apoyo de instituciones y organizaciones para el análisis de iniciativas. Sobre la denuncia penal en su contra, por el delito de agresión que presentó un activista social guardó mutis, aunque si invitó, vía redes sociales, a algunos reporteros a festejar su cumpleaños, el próximo domingo, 14 de octubre; en el salón de eventos de su familia, ubicado en Soledad.
“OFICIALISTA”.- Pues resulta que sin que le corresponda, la Policía Vial de la capital está participando en el Operativo Caza Uber, que realiza la SCT y policías estatales. Ante un video que circula en redes sociales, del dispositivo en el puente Colorines, donde se aprecia a elementos municipales, al titular de Tránsito, Filemón Juárez Santana  no le quedó más que reconocer que no es de su jurisdicción, pero en algunas ocasiones se les solicita el apoyo, para no generar caos vial a la población potosina.
LANZA PAN CONVOCATORIA. –La Comisión Estatal Organizadora (CEO) de la Elección del CDE, publicó hoy la convocatoria para la Elección del Presidente del Comité Directivo Estatal por medio de la cual se elegirán la Presidencia, Secretaría General y siete Integrantes en cada planilla.
JORGE LOZANO. – Uno los aspirantes es Jorge Lozano Soto de quien se asegura es garantía de unidad. Cuenta con el respaldo de la militancia y es bien visto por varios sectores de la sociedad. Panistas de abolengo señalan que el partido necesita un perfil joven, capaz, pero sobre todo panista y con doctrina que conozca la historia de Acción Nacional para enfrentar los retos que tiene el partido en San Luis Potosí.
ATENTADO.– La noche del martes el líder cañero de la organización CNPR de El Naranjo, Juan Manuel Guerra, fue víctima de un atentado en el Hotel City Exprés, ubicado en la carretera a México, de esta ciudad, donde se encontraba hospedado. Poco antes se había reunido el líder nacional, Carlos Blackaller Ayala. Fue baleado por un sujeto que huyo en una motocicleta, Su estado es reportado como grave. La Fiscalía estatal, Indicó que ya realiza las investigaciones al respecto.

About Redaccion El Heraldo SLP