Capacita SEGE a supervisores y asesores técnicos pedagógicos

  • Con la presencia del Secretario Técnico Nacional, se llevó a cabo en San Luis Potosí y Ciudad Valles la asesoría y acompañamiento de la consolidación de “La Estrategia Nacional la Escuela al Centro”

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, dio a conocer que ante los nuevos retos que exige la consolidación de los Aprendizajes Clave para la Educación Integral, en coordinación con autoridades educativas de la Subsecretaria de Educación Básica de SEP, se llevó a cabo en San Luis Potosí y Ciudad Valles la asesoría y acompañamiento de la consolidación de “La Estrategia Nacional la Escuela al Centro”, con el fin de fortalecer los campos de formación académicos, disciplinares y pedagógicos que permitan al personal educativo la mejora de su práctica, en los cuales se contó con la presencia de Margarita Zorrilla Fierro, asesora del Secretario de Educación Pública Federal y en Ciudad Valles, de Pedro Velasco Sodi, Secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional de “la Escuela al Centro”.

En su intervención, la Asesora del Secretario de Educación Pública, Margarita Zorrilla Fierro, al impartir la conferencia “Evaluación en el Aula”, reconoció a San Luis Potosí como el Estado más pujante del país y expresó que: “hoy en día la comunidad educativa está viviendo el cambio del currículo en el nivel de educación básica el cual ya está en proceso, y hoy estamos transformando los planteles escolares con la intención de mejorar las capacidades de las personas, quienes al aumentar sus libertades fundamentales, potencian su desarrollo individual y contribuyen a una sociedad más justa y prospera”.

El titular de SEGE detalló que como parte de los trabajos de capacitación se impartieron en Valles y en la capital del Estado, conferencias a cargo de Francisco Deceano Osorio, Director General de Promoción en la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente, con el tema “Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela” y María del Consuelo Campos de la Cerda, Subdi-rectora de Matemáticas de la Dirección de Desarrollo Curricular para la Educación Secundaria expuso sobre “Autonomía Curricular”, dirigidas a supervisores, asesores técnicos pedagógicos y directores aprobados en el diplomado “Una gestión directiva centrada en el aprendizaje” y directores de los niveles de educación básica.

Señaló que en tres años por la educación de San Luis Potosí y de la mano del magisterio potosino, se han impulsado los cambios e innovaciones que demanda una educación de calidad, y dijo que: “hoy todas las escuelas de educación básica trabajan con nuevos planes y programas de estudio con mejores maestros y esto se debe a que el ingreso a nivel básico y promoción los cuales se realizan por concurso y se les reconoce su esfuerzo para impartir clases en un aula”.