Urgen a resolver el problema de movilidad en la ciudad y zona conurbada

Debido a que uno de los principales problemas que enfrentan los ciudadanos de la capital del estado y su área conurbada es la falta de opciones de movilidad, el diputado Rolando Hervert Lara señaló que será necesario establecer un trabajo coordinado entre autoridades y el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Comunicaciones y Transportes para desarrollar reformas legales que permitan atender esta problemática.

Dijo que el problema de la movilidad debe atenderse, mediante un plan eficiente para proyectar el crecimiento a 20 años, de manera que se ofrezca a la población tiempos de traslado más eficientes.

Añadió que para revisar los avances y el impacto que los proyectos de comunicación que se realizan en la capital potosina, solicitó información a las dependencias que se encuentran involucradas en el tema como  la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado, Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas y la Junta Estatal de Caminos.

Esto, con el fin de conocer los Estudios de transporte público para la zona metropolitana de San Luis Potosí – Soledad de Graciano Sánchez – Cerro de San Pedro – Mexquitc de Carmona – Villa de Reyes, que existan a la fecha.

Así como las opciones de intercomunicación de la zona metropolitana de San Luis Potosí – Soledad de Graciano Sánchez – Cerro de San Pedro – Mexquitc de Carmona – Villa de Reyes.

Otro punto importante, detalló, será también el conocer los trámites que se hayan efectuado con entidades como BANOBRAS para ejecución de proyectos de transporte, además de los estudios de ampliación o creación de vialidades alternas para satisfacer la demanda de vialidad de la zona urbana de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Consideró que con estos datos, desde la Comisión  de Comunicaciones y transportes del Congreso se podrán elaborar reformas a la ley que contribuyan a la atención eficaz del problema.

Señaló que las consecuencias de una falta de movilidad urbana y de un transporte público sustentable, cómodo y seguro afectan a todos los habitantes de la zona metropolitana; y además, incide en una baja competitividad.

“No podemos esperar más, es necesario resolver de inmediato el problema grave de movilidad que enfrentamos los potosinos todos los días”, finalizó.