Tras enfrentamiento a tiros detienen a tres sujetos

Una patrulla de la Policía Metropolitana fue atacada a balazos por tres sujetos, supuestamente con una “cachimba”. Los hechos ocurrieron en la colonia Las Flores, en Soledad de Graciano Sánchez. Los presuntos se dieron a la fuga y finalmente fueron ubicados y detenidos en la comunidad de El Zapote.

Fue aproximadamente a las 15:30 horas cuando se reportó el ataque a una patrulla de Reacción, por parte de varios sujetos quienes viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, de la línea Silverado, color vino, rines deportivos y sin placas, habían abierto fuego contra el vehículo oficial, en la esquina de 16 de Septiembre y Mariano Arista, en la mencionada colonia.

Tras el ataque, los presuntos se dieron a la fuga y los tripulantes de la patrulla atacada pidieron apoyo a sus compañeros, se extendió la búsqueda de los presuntos y poco después e vehículo fue unicado en el kilómetro 8 más 500 metros de la carretera a Matehuala, por las inmediaciones de la gasolinería El Avión, en la comunidad El Zapote.

Los sospechosos a percatarse de la presencia de las patrullas, detuvieron el vehículo e intentaron huir a pie, pero no lo lograron, prácticamente estaban rodeados y fueron asegurados.

Fue revisada la camioneta y encontraron en el interior una “cachimba”, abastecida con un cartucho calibre 12”, a uno de los sospechoso, identificado como Manuel N., le encontraron tres bolsas pequeñas, con cerradura ziploc, con droga conocida como cristal en su interior, en la bolsa delantera de presunto encontraron cinco cartuchos calibre 32” y dos calibre 12”.

Al lugar se presentaron los tripulantes de la patrulla baleada y reconocieron a los sujetos como los responsables del ataque.

Los detenidos fueron identificados como; David M. H., de 22 años de edad, Elías Antonio M. H., 21, y José Manuel M. H., 41 años, todos con domicilio en la comunidad de El Zapote, perteneciente a Soledad.

Se pidió información en la base de datos y los ahora detenidos no cuenta con mandato jurídico, aunque José Manuel tiene antecedentes penales; tres ingresos al penal: 16/06/2013, por delincuencia organizada, 30/06/2013, por delitos contra la salud y del 30/06/2015, por robo con violencia. El vehículo no cuenta con algún requerimiento.

Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para responder por el delito de posesión de arma de fuego, (tipo hechiza) así como la droga y cartuchos, la camioneta fue llevada a una pensión.