Sube a 15 la cifra de muertos por terremoto en Haití

Luego del terremoto que se vivió el sábado en Haití, autoridades incrementaron a 15 el número de muertos mientras que los heridos suman 333, informó Protección Civil, que además precisó que 7 mil casas fueron destruidas tras el movimiento.

En Port-de-Paix, en el departamento Noroestea de Haití y el lugar más cercano al epicentro del terremoto de 5,9 de magnitud, murieron 9 personas, mientras que otras cinco fallecieron en Gros Morne, en el departamento de Artibonite, y una en Saint-Louis du Nord.

El movimiento «se sintió en todos los departamento del país, lo que provocó pánico en varias ciudades», agregó la agencia.

El presidente Jovenel Moise instó a las personas a permanecer calmadas y afirmó a través de Twitter que «ordenó que todos los recursos de la república» fueran destinados a ayudar en los esfuerzos de recuperación. El domingo por la mañana aseguró que se dirigía a Port-de-Paix y Gros-Morne.

La agencia de protección civil dijo que algunas casas de las áreas más golpeadas quedaron destruidas por el terremoto. El domingo agregó que al menos 135 personas estaban siendo tratadas por heridas.

El temblor también dañó la fachada de una iglesia en la ciudad de Plaisance. Fue uno de los más fuertes que sacudieron Haití desde que en 2010 se produjo un terremoto de magnitud 7.0 cerca de la capital, Puerto Príncipe, que mató a decenas de miles de personas.

El sismo del sábado se sintió en Puerto Príncipe, pero los informes iniciales en Twitter indicaron que no había causado mayores daños ahí.