Comisión de Agua Potable del Ayuntamiento apoya cambios en el Interapas

  • “Fundamental garantizar un Organismo eficiente donde no haya cabida para la corrupción”: Regidor Jaime Waldo Luna

El regidor presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Jaime Uriel Waldo Luna reafirmó que estarán muy atentos para que las indicaciones del Alcalde, Xavier Nava Palacios de eficiencia, cero corrupción, así como de mejoramiento y modernización de los servicios que otorga el INTERAPAS, se cumplan para beneficio no sólo de habitantes de San Luis Potosí, sino de Soledad y Cerro de San Pedro también.

Por ello, destacó en la Junta de Gobierno del citado Organismo, el cambio de Director General del INTERAPAS, cuya responsabilidad a partir de este lunes asume Ricardo Fermín Purata Espinosa, “a quien le debemos dar un voto de confianza para que aplique estrategias y acciones concretas, a fin de que haya un cambio positivo tanto al interior como exterior de esta dependencia que otorga un servicio fundamental para la población”.

Resaltó de las tres principales líneas establecidas por el Alcalde capitalino quien a su vez, es el Presidente de la Junta de Gobierno, las cuales son: Diagnóstico, Gestión y Acción. En relación a la primera, añadió que se realiza un análisis para saber cómo está el Organismo, los rezagos que fueron heredados para actuar de manera inmediata y garantizar el abasto de agua potable.

En cuanto a la Gestión, el regidor Jaime Uriel Waldo Luna detalló: “Esto se hará a pasos agigantados y se hará con los tres niveles de gobierno, es decir, el Ayuntamiento junto con las Comisiones Estatal y Nacional del Agua -CEA y CONAGUA-, para obtener recursos que requiere el INTERAPAS no sólo para operar, sino para ser modernizado”.

Y acerca de la línea de Acción, se buscará que esta dependencia esté a la vanguardia y sea sustentable, para que no haya cabida para la corrupción y donde además la ciudadanía tenga la certeza en qué se invierten sus pagos, pero igualmente los recursos gestionados para saber de manera transparente en qué obras y proyectos se invierten.

Finalmente, hizo un exhorto a la ciudadanía para que se acerque a la Comisión edilicia del Agua Potable, la cual mantendrá puertas abiertas para atender las peticiones de la ciudadanía, pero igualmente se les dará puntual seguimiento al mejoramiento y ampliación del abasto de agua, así como del sistema de drenajes, puesto que  son de las quejas más sentidas por parte de la ciudadanía.