Reconocen trayectoria del profesor Jesús Aguilar López

  • El profesor se ha distinguido por afanarse en su trabajo y hacer de su vocación un proyecto de vida.

El pasado 20 de septiembre en el marco del XVIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, realizado en la ciudad de Oaxaca y ante más de 800 bibliotecarios del país, se entrego la medalla “Biblioteca de México” a la trayectoria bibliotecaria del Profesor Jesús Aguilar López, ex Coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de San Luis Potosí y ex jefe del Departamento de Becas y Bibliotecas del Sistema Educativo Estatal Regular.

El profesor Jesús Aguilar agradeció a través de videollamada a funcionarios de la Secretaria de Cultura Federal, así como a los Coordinadores de las Bibliotecas de las demás entidades.

Finalizando su mensaje citando al poeta Amado Nervo “Vida nada me debes, vida, estamos en paz” y agregó que “los amigos son como los libros, no es necesario tener muchos, sino los mejores, gracias por pertenecer a la biblioteca de mi vida”.

Aguilar López comenzó su carrera magisterial en el año de 1963 como docente en la escuela primaria “José Ma. Morelos” en el municipio de Villa de Reyes, y es en 1993 cuando es asignado Director de Servicios Sociales y Coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas y posteriormente como jefe del departamento de Becas y Bibliotecas del SEER. Durante su gestión mostro un notable interés por lograr la creación de nuevos espacios y el mejoramiento de las bibliotecas ya existentes.

El profesor se ha distinguido por afanarse en su trabajo y hacer de su vocación un proyecto de vida, su trayectoria de más de 50 años en el servicio público y 25 años frente a las bibliotecas públicas lo confirman. La medalla se entregó al Mtro. J. Héctor Martínez Gutiérrez, jefe del Depto. De Bibliotecas del SEER y Coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas quien tiene la encomienda de hacer llegar al profesor Aguilar dicha medalla que ha sido entregada únicamente en dos ocasiones con el fin de valorar la aportación de los involucrados en las bibliotecas del país.