Quedan definidas las Finales en el Abierto de China

El argentino Juan del Martín del Potro (primer cabeza de serie) y el georgiano Nikoloz Basilashvili lucharán hoy en la Final masculina del Abierto de China, mientras que la danesa Caroline Wozniacki se medirá ante la letona Anastasija Sevastova en la femenina.

Del Potro, quien se clasificó esta semana para las Finales ATP de Londres, pasó directamente al juego por el título sin tener que disputar su encuentro frente al italiano Fabio Fognini (cuarto cabeza de serie), después de que éste se retirara ayer del torneo por lesión.

Por su parte, Basilashvili buscará conseguir su segundo título como tenista profesional, tras el logrado este año en Hamburgo, después de dar la sorpresa y derrotar ayer al británico Kyle Edmund (quinto cabeza de serie) en un disputado partido, por 7-6(6) y 6-4.

La Final femenina estará protagonizada por una de las grandes favoritas del torneo, Wozniacki, de 28 años, que ayer fulminó a su rival, la chinaQiang Wang, por 6-1 y 6-3, en un partido en el que impuso cómodamente su juego.

Por su parte, Sevastova, también de 28 años, dio la sorpresa al eliminar del torneo a la japonesa Naomi Osaka, octava cabeza de serie y campeona del US Open, a la que venció por 6-4 y 6-4.