Profeco suspende 13 tortillerías por vender kilo a 19 pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero inició 13 procedimientos administrativos contra tortillerías, por incrementar, de manera injustificada, el precio al kilógramo de este producto de la canasta básica de 18 a 19 pesos.

El delegado de Profeco en el estado, Saúl Montufar Mendoza, informó que durante el fin de semana se realizaron 102 visitas de verificación en tortillerías de las colonias como Ciudad Renacimiento, Colosio, Coloso, Costa Azul, Praderas de Costa Azul, Joyas del Marquéz, Mártires de Cuilapa, La Máquina, La Sabana, colonia Jardín Palma, entre otras.

Dijo que se colocaron sellos de suspensión a 13 tortillerías, de las cuales nueve fueron por incremento justificado pues subieron el costo de 18 a 19 pesos, dos más por no exhibir los precios, y otras dos tortillerías por negativa a la verificación.

Se iniciaron 13 procedimientos administrativos en contra de tortillerías y se inmovilizaron dos básculas por no encontrarse con el holograma de calibración correspondiente al año 2018.

Montufar Mendoza precisó que una vez que Profeco Guerrero implementó este operativo, la mayoría de las tortillerías decidieron vender en 18 pesos el kilógramo de este insumo de la canasta básica, y en algunas colonias se encontró el precio al kilo de tortilla de 14 y 16 pesos.