¡Problemas en el Bayern!. Son goleados en partido

  • El Bayern llegaba este sábado a la jornada 7 de la Bundesliga.

Tiempos difíciles para Niko Kovac en el banquillo del Bayern Múnich después de que el equipo bávaro perdió de nueva cuenta este sábado, 3-0 contra el Borussia M’gladbach, al tiempo que el Dortmund es más líder tras remontar al Augsburgo (4-3) con triplete del delantero español Paco Alcácer.

El Bayern llegaba este sábado a la jornada 7 de la Bundesliga después de un empate y una derrota en las dos últimas fechas, a lo que se sumó otro empate en casa en Champions contra el Ajax de Ámsterdam.

Y los nervios atenazaron a los jugadores bávaros, que se vieron desbordados por el juego del Moenche-ngladbach, que se colocó con 2-0 apenas un cuarto de hora después de comenzado el encuentro, con tantos del francés Alassane Plea (10) y Lars Stindl (16).

Sin capacidad de reacción, Patrick Herrmann sentenció el encuentro con un cabezazo a dos minutos para el final.

Tras esta derrota, el Bayern cae a la 5ª posición de la clasificación, con 13 puntos, a 4 ya del líder Borussia Dortmund, que sigue al frente de la Bundesliga al ganar 4-3 al Augsburgo (9º), con un triplete de Paco Alcácer, que comenzó el partido en el banquillo.

El Dortmund tiene tres más que el Borussia Moenchengladbach (2º), el Werder Bremen (3º), que el viernes venció 2-0 al Wolfsburgo (8º) y el Hertha Berlín (4º), que este sábado empató sin goles en la cancha del Maguncia (7º).

En tres ocasiones se puso por delante el Augsburgo. Marcaron el islandés Alfred Finnbogason 22’, Philipp Max 71’ y el austriaco Michael Gregoritsch 87’.

El español, flamante novedad en la lista del seleccionador Luis Enrique el jueves para los próximos partidos de la Roja, respondió las dos primeras veces 62’ y 80’ y en el último suspiro marcó el gol del triunfo 90+6, después de que Mario Gotze igualara 84’.

Con el 9 en la espalda, dio el triunfo al Dortmund con un lanzamiento de falta muy lejano.

Alcácer, que marcó su triplete en poco más de media hora, sigue mostrando su espectacular adaptación a la Bundesliga, con 8 goles en 180 minutos disputados.

«Ha sido un gran fichaje, pero no quiero citar nombres, estamos todos juntos», señaló sobre el delantero el técnico del Dortmund, el suizo Lucien Favre.