Dorados se mete a puestos de Liguilla frente a Zacatepec

  • Angulo sorprendió en un centro al área para barrer y rematar.

Dorados de Sinaloa alcanzó puestos de Liguilla, bajo el mando de Diego Armando Maradona tras derrotar por la mínima diferencia a Zacatepec en la fecha 11 y a cuatro jornadas de que concluya la fase regular en el Apertura 2018 del Ascenso MX.

El Estadio Agustín Coruco Díaz, vio el debut del técnico Ricardo Valiño al frente de los cañeros, sin embargo un solo gol en contra fue suficiente para ceder ante el buen paso que el ‘Gran Pez’ ha tenido en liga desde la llegada del ‘Pelusa’ al banquillo.

Los morelenses, urgidos por sumar un triunfo, se mostraron temerosos, cediendo la iniciativa al equipo de Culiacán y dejando que desarrollaran su futbol a través de las bandas, especialmente por el costado derecho con Vinicio Angulo.

Luego de una primera mitad en la que ambas escuadras no tuvieron opciones a gol, el segundo tiempo fue muy movido en las porterías, especialmente con las opciones generadas por el club de Sinaloa.

En una primera acción, Angulo sorprendió en un centro al área para barrer y rematar, pero el guardameta Víctor Hernández alcanzó a meter la mano para evitar el primer tanto.

Los visitantes apretaron, crearon opciones de peligro con Edson Rivera y Fernando Arce, mientras que la escuadra de casa aguantó con Luis Solorio y José Ramírez.

El gol llegó para Dorados al minuto 61 tras un centro de Angulo dentro del área a Jorge Córdoba, quien barrió y superó al cancerbero.

Con el 1-0 a favor Maradona se levantó del banquillo y no se volvió a sentar, ya que los nervios por ver al rival sobre el campo de su escuadra le hicieron gritar y manotear hasta ver el final del tiempo reglamentario.

Dorados escaló hasta la octava posición y regresarán a casa para preparar el encuentro de la próxima fecha contra Mineros de Zacatecas y Zacatepec visitará a Potros UAEM.

La euforia de Maradona encendió al pequeño pueblo de Zacatepec. La magia y motivación de Diego sigue impregnada en su equipo que volvió a ganar (0-1) y ya se metió a zona de Liguilla al sumar 12 puntos que lo colocaron en el escalón ocho de la tabla general, oen donde permanecerá por lo que resta de la Jornada 11, ya que el resultado de los dos últimos juegos no afectará al Gran Pez.