Cosas de la ciudad: Jueces dictan sentencias ridículas a delincuentes

Por: El Diablo Cojuelo

RIDÍCULAS.– No cabe duda, los jueces gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal, dictan sentencias que son de por sí, ridículas, que la ciudadanía por eso prefiere tratar de hacer justicia por mano propia. Resulta algo incomprensible que un sujeto que allanó una vivienda para robar, reciba nueve meses como castigo, además de una sanción pecuniaria. Y vaya que esas sanciones sí son elevadas, tal pareciera que solo gana el estado.
GRÚAS BLOQUEADORAS.- Echan mano las flamantes autoridades de los vehículos de empresas particulares para hacer lo que les corresponde, en este caso el bloqueo a los accesos a la carretera 57, México-Piedras Negras, de la lateral a los carriles principales, con dirección al sur. Grúa de la empresa “Oro” tenía bloqueado el acceso a los carriles centrales, lo que antes hacían las patrullas, para agilizar el tránsito en la 57, en el tramo de la zona industrial.
NO ES NOVEDAD.– Pues quien sabe de qué se tratará, pero la vocería de la Fiscalía General de Justicia del Estado emitió un boletín a través del cual emite un comunicado supuestamente para alertar a la población para no caer en las ya conocidas extrusiones telefónicas. Ya se ha escrito mucho sobre eso y la verdad ahora presentarlas como un novedad, pues como que no tiene sentido.
ROBOS EN ESCUELAS.– Lo que en realidad debería preocupar a las autoridades son los recurrentes robos en planteles educativos, obviamente de la mayoría, casi de todos los que ocurren, los medios de comunicación no se enteran, se enteran, si acaso, cuando madres de familia salen a tomar las calles y exigir se haga algo al respecto, hay planteles que hasta en tres ocasiones han sido visitados por los ladrones y aunque se presentan denuncias no se detiene a los responsables.
VIOLENTOS.- Circula en redes sociales un video donde se ve a supuestos agentes ministeriales, en la huasteca, aparentemente dar cumplimiento a una orden de aprehensión, se puede ver y escuchar a familiares de la persona asegurada exigir les sea mostrada dicha orden, sin embargo los agentes no les hacen caso, con lujo de violencia suben a supuestamente aprehendido, a una camioneta particular, con placas del Estado de Tamaulipas. De mal en peor la FGJE.
NO PARAN.- Los intentos de linchamiento no paran y ayer por la madrugada se dio otro caso, ahora fue en el fraccionamiento San Ángel, el tipo, se dijo, al parecer había cometido un robo en una vivienda y al regresar por lo que le faltaba de llevarse, fue reconocido por algunos vecinos y el propio afectado quienes procedieron asegurarlo y dieron aviso a la policía.
RECURRENTE.- Pero como ya se hizo recurrente en este tipo de acciones, cuando los vecinos logran capturar a algún presunto ladrón, además de asegurarlo, le quitaron el pantalón y le asestaron varios golpes en diferentes partes del cuerpo. Las autoridades estatales, municipales y hasta eclesiásticas han reprobado este tipo de conductas de parte de algunos sectores de la población, pero eso no ha impedido que continúen.
PUNTADA.– Especialistas y no especialistas en Derecho han coincidido en señalar que la pretensión de “El Mijis” no pasará en el Congreso del Estado, pues es inviable y lo consideran una mera puntada, en lo referente a darles Seguro Social y supuestamente hasta Infonavit a los internos. De todos es conocido que quienes son sentenciados en automático pierden sus derechos ciudadanos.
PUNTUALES.- Pese a los graves problemas que se resintieron y aún se resienten por la baja presión en el suministro de agua potable, los recibos de Interapas llegan puntuales a los domicilios, como si en el pasado haya quedado olvidado que en algunas colonias y fraccionamientos hubo días en los cuales ni una gota de agua se recibió en las tomas domiciliarias. Los usuarios que no han pagado en tiempo y forma por el pésimo servicio reviven el recibo con una leyenda; “Usuario Moroso”, y ¿cómo se le debe llamar a una empresa u organismo que cobra por un servicio que no proporciona, y sí lo cobra?.