Temen crímenes de odio contra la comunidad gay

Paul Ibarra Collazo, director de la Red de Diversificadores Sociales, reconoció que hay temor  de que haya brotes de violencia contra la comunidad lésbico-gay o hasta crímenes de odio, por la discusión en el Congreso del Estado de los matrimonios igualitarios por lo que solicitaran a las autoridades de seguridad mayor vigilancia y protección.

“Tendremos que tener un  plan de acción, creó que es muy probable;  en Morelos paso, en la Ciudad de México en el 2010 cuando se aprobó hubo un incremento en la violencia, entonces tenemos que contemplarlo y pedirle a las autoridades de seguridad que nos estén protegiendo una vez que suceda”, dijo.

Además, aclaró que el artículo 1ro. Constitucional señala que no puede hablar una distinción  o exclusión que diferencie entre las preferencias sexuales por eso no se les puede nombrar de una forma diferente a las uniones entre personas del mismo sexo, aunque se podría cambiar el nombre de matrimonio por otros para para toda la sociedad en general.

Expuso que han sostenido acercamientos con diputados de las diferentes fracciones parlamentarias y confían que en la actual legislatura si se puedan aprobar las uniones entre personas del mismo sexo.

Cabe destacar que este día se reunión el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, diputado Pedro Carrizalez Becerra con líderes de la comunidad cristiana que se manifestaron un día antes en la Sesión ordinaria del Congreso del Estado para abordar el tema de los matrimonios igualitarios.

Ibarra Collazo también estuvo en el Congreso del Estado cabildeando con los diputados sobe este tema de mucha relevancia para la comunidad lésbico-gay en San Luis Potosí.