Municipio sancionaría a constructoras que tengan atraso en obras encomendadas

Marco Antonio Uribe Ávila, director de Obras Públicas, informó que se realiza una revisión a fondo en proyectos y obras heredadas

Se dará continuidad para terminarlas y se analiza la aplicación de sanciones en caso de retrasos considerables

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Uribe Ávila dio a conocer que se revisa cada una de los proyectos que siguen en construcción, así como aquellos que quedaron pendientes, a fin de conocer sus avances y las fechas de entrega.

No obstante, comentó que en el caso de haber retrasos muy considerables, se analizaría la posibilidad de aplicar las sanciones respectivas establecidas en los contratos. Asimismo, dijo que se dará continuidad a obras que no fueron concluidas y que se necesitan terminar para ser entregadas a la ciudadanía.

También se analiza la cartera de proyectos que dejó la administración que recién concluyó, además del estatus de cada uno de los contratos para saber cuáles se dejaron pagadas, cuáles están pendientes de pago, etcétera.

Sin embargo, adelantó que se han detectado falta de actas de recepción de obras, y a la par se verán los de las fianzas, “es decir, necesitamos saber  cómo quedó esta dirección en todo sentido”.

En el caso de las acciones relacionadas con bacheo, Uribe Ávila comentó que se lleva a cabo un análisis de las principales avenidas y calles para conocer cuáles requieren de atención inmediata y calcular los recursos que se tendrían que ocupar.

Sin embargo, la instrucción es dar la atención de manera inmediata a las vialidades que debido a su ubicación, son primordiales para garantizar la conectividad en la zona metropolitana de San Luis Potosí.